Ecuador aceptará apostilla electrónica para ciudadanos venezolanos

Según cálculos oficiales ecuatorianos, más de un millón de venezolanos cruzaron la frontera del país en búsqueda de mejores condiciones de vida

0
1202

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó este jueves que instruyó a sus coordinaciones zonales y consulados que acepten las apostillas electrónicas procedentes de Venezuela.

Esta medida se produce tras la notificación de la Sección Consular de Venezuela en Quitosobre la puesta en ejecución por ese país de la «apostilla electrónica» a partir del pasado 13 de mayo.

La apostilla electrónica simplifica el reconocimiento de validez o autenticidad de un documento, «observando lo establecido por la Convención de la Haya sobre esta herramienta», señaló la Cancillería en un comunicado.

Este proceso no requiere de imposición de sellos o firmas por parte de las oficinas consulares y la validación se podrá realizar revisando la página web oficial, añade.

Más información: “BCV mostró cifras para moderar la información del FMI sobre la economía venezolana” dijo economista Víctor Álvarez

Las apostillas electrónicas coexistirán también con las manuales que fueron expedidas por las oficinas consulares venezolanas en las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil hasta el pasado 10 de abril.

Estos procesos, reconocidos por la Cancillería ecuatoriana, buscan facilitar el acceso a documentos adecuados para los ciudadanos venezolanos en el país, anotó.

Según cálculos oficiales ecuatorianos, más de un millón de venezolanos cruzaron la frontera del país en búsqueda de mejores condiciones de vida ante la situación de la nación.

De ellos, unos 250.000 se quedaron a vivir en el país, de acuerdo con datos ofrecidos por la Cancillería ecuatoriana.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado