Estos son los límites máximos que podrá cobrar la banca por créditos agrícolas

Los montos de las comisiones van desde 6% del monto del crédito para plazos entre 15 y 29 días, hasta 32% para plazos superiores a los 180 días.

0
1467

El Banco Central de Venezuela mediante un aviso oficial publicado en la Gaceta Oficial 41.437 informó los límites máximos que los bancos deben cobrar por los créditos que otorguen de la cartera agrícola, reseñó El Impulso.

De interés: Gobierno interino de Guaidó asegura que no se llego a un consenso en Oslo

El ente autorizó los montos máximos de la comisión flat que las entidades bancarias podrán cobrar en ocasión de los nuevos porcentajes asignados en la cartera agrícola durante el ciclo productivo abril 2019 – marzo 2020, según resolución conjunta de los ministerios del área.

Los montos de las comisiones van desde 6% del monto del crédito para plazos entre 15 y 29 días, hasta 32% para plazos superiores a los 180 días.

En el sector de la economía primaria se cuestionaron los montos de las nuevas comisiones por los financiamientos, recordando que anteriormente los montos por comisiones oscilaban entre 2% y 3%, mientras que ahora el menor es de 6% y el máximo de 32% para créditos por más de 180 días.

Más información: Conozca las variaciones de los índices de precios publicados por el BCV

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado