El 70% de la ayuda humanitaria son plantas eléctricas

Carlos Prosperi dijo que en las próximas semanas llegaran antihipertensivos, hipoglicemiantes orales y una carga más amplia de antibióticos de mayor espectro

0
1276

El médico adjunto del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, aseguró que según datos suministrados por representantes de la Cruz Roja Venezuela durante una reunión con el gremio de salud, el 70% de las toneladas de ayuda humanitaria que llegaron al país son plantas eléctricas.

También puntualizó que el 30% del resto son kits de insumos médicos, desparasitantes, antibióticos, analgésicos y vitaminas.

“Los representantes del sector salud aclaramos numerosas dudas con los representantes de la Cruz Roja. Al menos 20 toneladas de ayuda humanitaria ingresaron al país con un sistema de ayuda de la misma Cruz Roja, consistiendo en 70% para plantas eléctricas y 30% de kits de insumos médicos que contenían desparasitantes, antibióticos, analgésicos y vitaminas para las mujeres embarazadas, así como material quirúrgico”, indicó Prosperi.

Carlos Prosperi dijo que en las próximas semanas llegaran antihipertensivos, hipoglicemiantes orales y una carga más amplia de antibióticos de mayor espectro.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado