Cómo Sam Bakhtiar venció toda probabilidad, convirtiéndose en uno de los inmigrantes más influyentes en EEUU

Sr. Bakhtiar ha ganado el primer lugar en todas las categorías de peso, convirtiéndose en el único fisicoculturista en lograr esto en los Estados Unidos.

0
1188

La vida de Sam Bakhtiar ha estado lejos de ser perfecta, su historia está arraigada en una lucha por la libertad y la supervivencia, pero la determinación y el trabajo duro lo llevaron de un niño pobre que vivio bajo un estricto régimen en Irán a un empresario multimillonario, fisicoculturista de clase mundial, orador motivacional y copropietario de «The Camp Transformation Center», y One Percent Nutrition.

La mayor parte de su infancia, Sam la vivió en Irán, donde él y su familia sobrevivían y sentían miedo constantemente. Sus padres se divorciaron cuando él tenía solo tres años y Sam, nunca más volvió a ver o escuchar a su padre. Criado por sus abuelos y su madre soltera, Sam pensó que el modo de vida de la pobreza golpeada por la guerra era normal.

Pero en 1985, el mundo de Sam comenzó a cambiar. Él y su madre se fueron como refugiados para salir de Irán y emigrar a los Estados Unidos.

De interés: Conozca los datos que revelan el colapso de la economía venezolana

“Mi madre y yo nos mudamos de Irán a los Estados Unidos cuando tenía 11 años. Llegamos con solo $ 500 y una maleta. Sin familia, sin amigos, sin dinero y sin recursos, tuvimos que desarrollar una actitud de «debemos lograr nuestros sueños, pase lo que pase». Aprendimos cómo hacer que las cosas sucedan desde la nada”, comentó el Sr. Bakhtiar.

Llegar a Estados Unidos no fue lo que joven esperaba en ese momento. Su expectativa de los Estados Unidos era de los shows de TV como “Dallas” and “Dynasty” e incluso del “A-team”. Pero los traficantes de drogas, las calles llenas de prostitutas y los edificios abandonados fue lo que llegó a conocer como su hogar en Estados Unidos en la década de los 80.

Con un nivel de inglés bajo, siendo una minoría, pobre y en un país extranjero, Sam quería adaptarse.

Su amor por los deportes le dio su primer reto al intentar participar en un equipo de baloncesto. Cuando el inmigrante de 5’5 pies de altura fue rechazado del equipo, durante su caminata de dos horas a casa en la nieve, prometió que algún día sería un éxito.

Después de no calificar para el equipo de baloncesto, fue al club de deportee local de niños después de que su madre le dijo que debía comenzar a entrenar y volver a intentarlo al año siguiente.

Sin embargo, pronto cambiaría de camino cuando se sintiera fascinado por las personas que entrenaban en el gimnasio, lo que lo inspiró a entrenar y convertirse en un fisicoCulturista Campeón.

Desde entonces, el Sr. Bakhtiar ha ganado el primer lugar en todas las categorías de peso, convirtiéndose en el único fisicoculturista en lograr esto en los Estados Unidos.

Hoy, el Sr. Bakhtiar es un empresario exitoso, entrenador motivacional y CEO de múltiples negocios. Los métodos de Sam han ayudado a transformar a miles de personas no solo físicamente, sino que lo que él siente es aún más importante «mentalmente».

Para obtener más información sobre el Sr. Bakhtiar y su trayectoria profesional, haga clic aquí.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado