Ángel Alvarado: BCV presentó cifras maquilladas

0
1611

Después de más de tres años el Banco Central Venezuela cumplió con una de sus obligaciones: emitir cifras oficiales del paranorama económico del país. Sin embargo, el diputado Ángel Alvarado sugiere que los datos dados por el BCV están maquillados, es decir, no son fidedignos, no son sinceros.

«Ciertamente desconozco que disparó que el BCV haya publicado las cifras en estos momentos, pero obviamente las cifras de inflación están maquilladas», explicó.

De interés: PRESIÓN ¿Quién emplazó al BCV a publicar las cifras retenidas?

Reafirmó que con los datos recabados se evidencia una contracción del Producto Interno Bruto de 45 puntos; una pérdida de la actividad económica de 55,7%; representando una catástrofe económica similar al colapso que llevo a la disolución de la Unión Soviética.

Alvarado descarta la idea de que los anuncios del BCV sean para desprenderse de las sanciones estadounidenses, pues, enfatizó que tal cosa amérita más que reflejar índices económicos del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado