Metro de Caracas asegura que realizan adecuaciones para iniciar cobro del servicio

Anunció el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías.,

0
1170
metro de caracas

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, aseveró que la nueva tarifa de 40 bolívares del Metro de Caracas, supone un “aporte simbólico” que puede ayudar a mantener el servicio en condiciones óptimas.

Destacó que el Estado mantendrá la política del subsidio que también abarca el transporte superficial (Sitsa y Metrobús) para que los ciudadanos que no cuentan con recursos puedan trasladarse, según reseñó el portal Unión Radio.

Resaltó que se están realizando las adecuaciones correspondientes a los equipos del sistema Metro, para dar inicio al cobro de la nueva tarifa.

“Algunas piezas son francesa y otras españolas, el bloqueo dificulta la posibilidad de adquirir esas piezas a tiempo, sin embargo hemos venido trabajando para solventar la situación”.

Farías cuestionó también el incumplimiento del cobro de la tarifa establecida para rutas urbanas en Bs 300. “El llamado es a los alcaldes y a todo el equipo del INTT y la policía a ser vigilantes del cumplimento de la tarifa”.

Señaló que se encuentran trabajando en la propuesta de automatización del pasaje para evitar incrementos no establecidos.

Aseveró que también se está abordando el subsidio del pasaje a través del llamado Carnet de la Patria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado