Fedeagro: $1.500 millones se necesitan invertir para recuperar producción agrícola

La crisis económica que padece el país, la deficiencia en el servicio eléctrico y la escacez de combustible ha propiciado un retroceso en el sector de más de 45 años

0
1308

La siembra de 2,5 millones de hectáreas en un ciclo normal en la agricultura venezolana, requiere de una inversión de US$ 1.500 millones, incluyendo a la ganadería, aseguró el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Agricultores (Fedeagro), Celso Fantinel.

Advierte que con la invesión de estos recursos, se estarían resolviendo muchos de los problemas que en estos momentos enfrenta el sector primario de la economía, lo que ha contribuido a una caída continuada de la producción nacional en los últimos años, lo cual se refleja en la grave escasez de alimentos y en el encarecimiento de los precios.

De interés: AN aprueba en primera discusión Ley de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca

Asegura que la crisis económica que padece el país, la deficiencia en el servicio eléctrico y la escacez de combustible ha propiciado un retroceso en el sector de más de 45 años en cuanto a la producción agrícola nacional.

La situación no solo es de escasez de lubricantes y electricidad, también faltan tractores, repuestos, agroinsumos, fertilizantes y agroquímicos para rubros que son esenciales como el maíz, el arroz, sorgo, caña de azúcar, café y hortalizas, asegurando que las cosechas del año pasado, fueron similares a las que se obtuvieron en los años 1970-1975.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado