Siembra en Guárico está en crisis por falta de insumos

Rafael Meza, directivo de Aprolegua, indicó que se han dejado de producir 144 mil hectáreas

0
1384
Cortesía

La Asociación de Productores Agropecuarios del Estado Guárico (Aprolegua) denunció que en la entidad hay una falta continua de insumos y fertilizantes, lo que afecta la seguridad laboral.

“La producción recae en un 60% de maíz amarillo, y el resto de maíz blanco. Recordemos que el maíz blanco es el de la arepa, el resto es para aves y cerdos. No hay como producirlo y tenerlo a la mano por falta de divisas”, comentó Rafael Meza, directivo de Aprolegua.

Leer también: Movistar estrena nueva imagen en su página web

Explicó que la producción de maíz ha tenido una disminución continua a lo largo de los últimos diez años y un ejemplo de ello es que se dejó de producir 200 mil hectáreas, a solo 56 mil hectáreas hoy día.

Por otra parte, Meza apunta que «el inventario de semilla nacional que puede existir en el país no llega para sembrar unas 20 mil hectáreas. Es una cantidad muy pequeña”.

Ante este panorama, los productores tienen bajas expectativas respecto al inicio de las siembras para el periodo de invierno.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado