Jubilados de Pdvsa protestaron para exigir pago de intereses del fondo de pensiones en dólares

Es de recordar que este fondo de jubilaciones ha funcionado en PDVSA desde 1993 y había pagado puntualmente las obligaciones a los retirados

0
1167

Un numeroso grupo de jubilados de PDVSA llegaron la mañana de este lunes a la sede central de la empresa en Caracas para exigir el pago de los intereses de lo que genera el fondo de pensiones y que se negocia en dólares.

Es de recordar que este fondo de jubilaciones ha funcionado en PDVSA desde 1993 y había pagado puntualmente las obligaciones a los retirados hasta hace 4 años que comenzó el incumplimiento.

Douglas Pereira dirigente del sindicato de trabajadores jubilados de la industria indicó que «desde 2015 no se paga nada a los más de 29 mil jubilados y sus sobrevivientes , la gestión de Maduro no nos ha dado un reporte de donde está el dinero de los fondos de jubilaciones que según nuestros cálculos es de 5 millardos de dólares. Los intereses que esto genera deben ser depositados en nuestras cuentas en bolivares a tasa oficial. Los jubilados de PDVSA solo recibimos 40 mil bolívares de pago todos los meses, es el equivalente al salario mínimo nacional. Nosotros estamos tan empobrecidos como el resto del pais. Exigimos una respuesta hemos venido con nuestros propios recursos desde Anzoátegui, Zulia, Monagas, Barinas, Falcón, Carabobo, entre otros estados para exigir nuestros pagos atrasados» dijo el líder sindical a Descifrado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado