Doctoras venezolanas crean innovador método de fertilidad

A través de las plaquetas extraídas del plasma sanguíneo se causa una estimulación en la producción de ovocitos nuevos

0
2167

Las doctoras venezolanas Carmen Navarro y Lucy Coleman, miembros del equipo médico de Fertilidad Fertiaguerrevere, han diseñado un protocolo único e innovador que utiliza las plaquetas extraídas del plasma sanguíneo, para posteriormente inyectarlos directamente en los ovarios con el fin de estimular las células madre presentes en el ovario y hacerlas producir ovocitos nuevos.

La técnica es «pionera en el mundo» y su diseño se inició en el 2015, momento en el cual se inició el reclutamiento de candidatas para participar como sujetos de prueba. Tras dos años, el proyecto tuvo satisfactorios resultados para la comunidad médica.

Leer también: Quevedo resaltó que Pdvsa tiene garantizado el suministro de gasolina

El trabajo será presentado en la Conferencia de la Sociedad Europea de Medicina Reproductiva ESHRE en Viena en Junio de este año.

Cabe destacar que la investigación se efectuó con la colaboración de la Unidad de Fertilidad de la Universidad de Oxford, y con el Director del Postgrado de Embriología Dr. Kevin Coward quien es una eminencia en el área.

“Nos encontramos muy felices en haber concluido esta primera fase de nuestro proyecto y de haber logrado resultados tan contundentes, y seguimos trabajando en proyectos derivados que van a continuar afianzando nuestros resultados y perfeccionando nuestra técnica”, expresaron las doctoras.

El equipo médico de fertilidad opera en la Torre Médica de la Torre Terras Plaza en Terrazas del Club Hípico en la Ciudad de Caracas, desde hace 8 años.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado