José Guerra revela cuánto necesita un venezolano para comprar cinco productos de la canasta alimentaria

La crisis luce indetenible en un país devastado por la hiperinflación, la caída del consumo y un clima político incierto hasta los momentos.

0
3745

El parlamentario, José Guerra, ofreció este domingo 26 de mayo un bastante claro reporte sobre la hiperinflación que padece el país donde el kilo de carne de res tiene un precio de 32.000 Bs lo cual representa 80 % del nuevo salario mínimo de 40.000 Bs mensuales que devenga un venezolano mensualmente.

De interés: Decretan en Gaceta Oficial aumento de boleto del Metro y el Ferrocarril

Explicó a través de su cuenta en Twitter, una lista de varios productos expresados en bolívares y en dólares, porque para nadie es un secreto que ahora en Venezuela todo te lo cobran a precio del dólar.

Según Guerra de una lista de cinco productos donde se incluya: 1 kilo de carne de res, 1 kilo de jamón, 1 kilo de queso blanco, 1 kilo de tomates y un cartón de huevos, los venezolanos podrían gastar 146.0000 Bs o 24,31 dólares.

La crisis luce indetenible en un país devastado por la hiperinflación, la caída del consumo y un clima político incierto hasta los momentos.

Más información: Conversaciones en Noruega buscan la salida de la dictadura

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado