DHL seguirá operando en Venezuela, salvo para servicios con EE.UU.

La empresa explicó que la decisión se debe a que el gobierno de EE.UU. le ordenó suspender todos los vuelos de carga y de pasajeros entre ambos países

0
2388

Reuters – La compañía de paquetería DHL Express, propiedad del grupo alemán Deutsche Post, dijo el viernes que continuará operando en Venezuela a pesar de que una de sus unidades suspendió los envíos entre el país petrolero y Estados Unidos.

La empresa informó que la medida, que se da en medio de las sanciones de Washington contra la administración del presidente Nicolás Maduro, se debe a que el gobierno de Estados Unidos le ordenó suspender todos los vuelos de carga y de pasajeros entre ambos países. DHL no aclaró cuánto tiempo permanecerá vigente la suspensión.

“DHL Express continua todos sus servicios de exportación/importación en Venezuela. DHL Global Forwarding -ofrece servicios de carga aérea y marítima- suspendió servicio solo entre los EEUU y VE por razón de orden del gobierno de EEUU”, informó la empresa en su cuenta en la red social Twitter.

Leer también: El 80% de la actividad comercial se ha visto afectada por la escasez de combustible

La firma sostuvo que continuará brindando sus servicios entre Venezuela y el resto del mundo.

Washington ha aplicado una serie de sanciones contra las autoridades, los bancos y el sector energético de Venezuela con las que busca asfixiar al gobierno de Maduro.

Estados Unidos respalda al líder opositor Juan Guaidó, quien en enero se proclamó presidente encargado del país afirmando que la reelección de Maduro se dio en elecciones “fraudulentas”.

La oposición busca la salida de Maduro en medio de una prolongada recesión que ha generado una crisis humanitaria, pero Maduro responsabiliza de la situación a una denominada “guerra económica” y las sanciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado