Decretan en Gaceta Oficial aumento de boleto del Metro y el Ferrocarril

Los sistemas Metro de Caracas, Metro de Los Teques, Metro de Valencia, Metro de Maracaibo y Ferrocarrial Caracas-Cúa comenzarán a cobrar el boleto simple en Bs. 40

0
878
- Publicidad -

La Gaceta Oficial número 6.457 del 23 de mayo, los sistemas Metro de Caracas, Metro de Los Teques, Metro de Valencia, Metro de Maracaibo y Ferrocarrial Caracas-Cúa comenzarán a cobrar el boleto simple a Bs. 40.

Dicho decreto entró en vigencia desde la fecha de su publicación y supone un incremento de 4.000%, dado que desde diciembre de 2018 el ticket tenía un valor de Bs.1.

Leer también: Tasa de compra y venta en las mesas de cambio no ha superado los seis mil bolívares

- Publicidad -

No obstante, es importante destacar que desde hace meses el sistema de transporte público ha sido gratuito porque no ha habido material para imprimir los boletos y sumado a ello, no hay personal para laborar en las taquillas de cobro.

Cabe destacar que la misma gaceta exhortó a los alcaldes, gremios de transporte y autoridades competentes a respetar las tarifas para el transporte superficial, a la tarifa establecida en Bs. 300.

Gaceta Oficial Extraordinar… by on Scribd

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -