Crean Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela

Maduro informó que serán unificadas las empresas Cantv, Movilnet, Telecom, Red de Trasmisiones de Venezuela, Comunicaciones Gran Caribe e Ipostel.

0
1426

Nicolás Maduro firmó el decreto de creación de Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela, compañía que “agrupará todas las empresas socialistas y privadas en materia de Telecomunicaciones”.

“Procedo a firmar el decreto mediante el cual creo una corporación unida, una  nueva corporación elevada y poderosa como va a ser y es a partir de hoy la corporación socialista del sector de las telecomunicaciones y servicios postales del país”, dijo.

El objetivo de esta compañía es impulsar el  desarrollo de las capacidades presentes y futuras de las telecomunicaciones. “Hay muchas cosas que articular, que ordenar”, precisó al tiempo que informó que serán unificadas las empresas Cantv,  Movilnet, Telecom, Red de Trasmisiones de Venezuela, Comunicaciones Gran Caribe e Ipostel.

Al frente de esta Corporación estará el Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) y actual ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Seguimiento y Control de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez Monsalve.

Leer también: La tasa para las mesas de cambio supera Bs.5.500 por dólar

El anuncio fue realizado por Maduro al participar en la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), celebrada en el salón Venezuela del Circulo Militar de Caracas.

Tras el anuncio de la creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, el Mandatario nacional comunicó que ha ordenado hacer las negociaciones pertinentes y la inversión necesaria para potenciar las capacidades y la calidad en las telecomunicaciones de cuarta generación con las empresas del gigante asiático Huawei y ZTE.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de china, la tecnología de Huawei, de ZTE y todas las empresas chinas y rusas para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer realidad en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”, pronunció Maduro.

Con información de Prensa Presidencial

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado