Escasez de gasolina agravará el desabastecimiento de alimentos

Fedenaga apuntó que esta situación también causará el encarecimiento de los productos

0
2003

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) apuntó que la escasez de gasolina agravará el desabastecimiento de alimentos.

A través de un comunicado oficial, la federación puntualizó que «desde hace más de una semana a todo lo largo y ancho de Venezuela se ha producido una paralización en el suministro de gasolina y gasoil, trayendo consigo consecuencias de más desabastecimiento que por consiguiente repercutirá en el encarecimiento de los productos, dejando además más pérdidas para los productores con perjuicio del consumo de los venezolanos».

Leer también: Reuters: EE.UU. prepara sanciones contra Venezuela

«Nos pronunciamos profundamente preocupados por la situación de desabastecimiento agravado de alimentos, motivado por la falta de combustibles para la movilización de nuestra producción hasta los centros de consumo, y las perspectivas lucen peores si tomamos en cuenta las mermadas capacidades de producción y refinación de petróleo que tiene hoy nuestro país», agregó Fedenaga.

Asimismo, el organismo hizo un llamado a «las autoridades responsables de la producción y distribución de combustibles, para que se apersonen a la solución del grave problema que aqueja a nuestro país».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado