Comisión de Contraloría de la AN gestiona repatriación de capitales del país

El diputado Chaim Bucarán informó que pese al hostigamiento contra el parlamento continúan trabajando en contra de la corrupción

0
1596

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui y miembro de la Comisión Permanente de Contraloría,Chaim Bucarán, informó este miércoles en rueda de prensa, que la Comisión de Contraloría sigue trabajando en el Proyecto de Ley de Repatriación de Activos Producto de la Corrupción, con el fin de que todo ese capital que fue robado sea repatriado para la reconstrucción de Venezuela.

Bucarán también informó sobre la gira por Europa realizada por una comisión de parlamentarios con la finalidad de consignar las denuncias sobre corrupción contra Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA, Claudia Díaz, y Alejandro Betancourt, entre otros. “Es una lista de más de 100 personas que hemos estado investigando en esta Comisión y vamos a seguir denunciando hasta que en el país haya justicia, Estado de derecho para que los responsables respondan ante la autoridades”.

De interés: Bloomberg: Pdvsa produce menos crudo que Colombia

Durante la instancia por Italia, el parlamentario indicó que lograron hacer sendas denuncias en contra del “capo mayor” Rafael Ramírez, ante la Guardia de Finanza, el Senado, el Parlamento y la Procuraduría de ese país. De igual forma, pudieron constatar a través de investigaciones que Ramírez no se encuentra solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El diputado alertó sobre esta situación catalogándola como una irregularidad. “Si esa orden (de captura) se hubiese dado ya estuviese ejecutada, indicó el Fiscal que nos atendió, luego de corroborar la ficha filiatoria y comprobar que este ciudadano vive en Italia; por el contrario, sabemos que goza de nacionalidad Italiana por estar casado con una ciudadana italiana y vive en un castillo que cuesta entre seis y siete millones de euros” manifestó.

Ante esta situación, Bucarán señaló a Tarek William Saab de ser un mentiroso cuando anunció en enero de 2018, una supuesta orden de aprehensión contra Ramírez con alerta roja internacional de Interpol por los presuntos delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación.

También leer: Fefarven: Insumos médicos llegaran al país en las próximas dos semanas

“Sabemos que hay una impunidad de cuello rojo y ellos se siguen protegiendo entre todos, aunque digan que están enfrentados, nuestro criterio es que son la misma banda de delincuentes que se han robado todos los recursos del país”.

Concluyó afirmando que a pesar de las amenazas y hostigamiento contra los diputados de la Asamblea Nacional y también en contra de sus familiares, ellos seguirán comprometidos en la lucha contra la corrupción.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado