Crisis eléctrica se solventa con inversión privada y libre competencia, dijo Capozzolo

El nuevo presidente de Consecomercio pidió condiciones propicias para estimular un mercado competitivo

0
1599

El ingeniero Felipe Capozzolo informó que las empresas han sido afectadas por el pésima servicio eléctrico en Venezuela, es decir, por los constantes apagones que se intensificaron desde el 7 de marzo de 2019.

«Estar sin electricidad se ha convertido en un cuello de botella para muchos de nuestros afiliados que no pueden usar los sistemas de pago o refrigeración. El caso del Zulia es el más emblemático, el comercio en esa entidad ha presentado grandes pérdidas», relató.

De interés: Bloomberg: Pdvsa produce menos crudo que Colombia

Enfatizó que solo con empresas privadas se levantará nuevamente la funcionalidad del sistema eléctrico, por lo que Capozzolo apela a las condiciones propicias para estimular un mercado competitivo.

Sobre la propuesta del gobierno de Nicolás Maduro de importación autos nuevos o usados, Capozzolo explicó que «es una alternativa interesante que vamos a analizar en nuestro primer directorio. Es una opción que se presenta a empresas y particulares que necesiten un vehículo e incluso para los comercios que requieran reforzar sus flotas. Está iniciativa podrá ser exitosa en un mercado libre en donde haya la libre competencia».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado