Bloomberg: Pdvsa produce menos crudo que Colombia

Según la referida agencia este fenómeno se debe a años de mala administración y a la falta de inversiones.

0
1539

Venezuela se ha quedado atrás de otros países latinoamericanos en cuanto a producción petrolera se refiere. Así lo destaca la agencia Bloomberg al señalar que Venezuela, el país con mayores reservas que Arabia Saudí produjo en marzo 740 mil barriles de crudo diario, mientras que Colombia con apenas 1% de las reservas de Venezuela produjo 884.815 barriles por día en el mismo período, según publica el diario El Universal.

Según la referida agencia este fenómeno se debe a años de mala administración y a la falta de inversiones.

Venezuela tiene reservas de petróleo de 302.300 millones de barriles, mientras que Colombia tiene 1,960 millones de barriles de reserva.

De interés: BCV: No se ha declarado el cese de las franquicias internacionales

Agrega la información que “Venezuela, que una vez fue la principal fuente de crudo para las refinerías del Golfo de Estados Unidos, ha visto caer su participación a cero luego de que EEUU impusiera una prohibición de facto a las importaciones de Pdvsa a finales del mes de enero”.

Bloomberg señala “que los productores de petróleo colombianos se han ofrecido a ayudar a llenar el vacío, de manera que las refinerías propiedad de Chevron Corp, Valero Energy Corp e incluso Citgo Petroleum Corp, anteriormente controlada por el régimen de Nicolás Maduro y ahora controlada por el presidente interino, Juan Guaidó, están llenas de crudo colombiano”, puntualizó la agencia.

“Afectada por cortes de energía crónicos y falta de químicos, la producción de petróleo en Venezuela ha estado disminuyendo durante la última década.

El año pasado, el país produjo 1.354 millones de barriles por día, lo más bajo en 69 años.

Una vez el mayor productor de petróleo en Latinoamérica, Venezuela ahora es el cuarto más grande, después de Brasil, México y Colombia”, afirmó Bloomberg.

Lea el trabajo completo en El Universal

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado