Afirman que Cantv y Movilnet están al borde de un «cierre técnico»

La advertencia la hizo el presidente del sidicato de trabajadores de Cantv, Juan Veliz.

0
1436

El presidente del sidicato de trabajadores de Cantv, Juan Veliz, aseguró que si la estatal de telecomunicaciones, al igual que Movilnet «no hacen las inversiones, es posible un colapso o un cierre técnico”.

Resaltó la situación precaria que presentan en los diferentes aspectos ambas compañías de telecomunicaciones: “Cantv y Movilnet muestran una tecnología obsoleta, desmantelamiento de equipos, ni siquiera los aires acondicionado funcionan. Hemos ido retrocediendo, los 12 años de estatización nos ha traído desinversión”,de acuerdo a lo publicado por El Impulso.

Resaltó que al menos 6.000 trabajadores han tenido que partir de la empresa debido al estancamiento que presentan: «Tenemos una empresa estancada, no tenemos ni siquiera para mantener la cartera de clientes. Nunca había pasado que no había luz y se perdía el servicio, eso es por la desinversión».

Comentó que se ha realizado la petición de un ajuste de tarifas para poder mantener operativa la planta: “Los usuarios están pagando por un mal servicio. No hay cables para sustituir, hacer mantenimiento correctivo y preventivo”.