Google termina alianzas con Huawei, el gigante tecnológico chino

La compañía ya no recibirá ni dispondrá de las actualizaciones de seguridad y el soporte técnico de Google, y cualquier dispositivo nuevo ya no tendrá aplicaciones como YouTube y Maps.

0
989
- Publicidad -

Google ha proporcionado un duro golpe al gigante tecnológico chino Huawei.

Este fin de semana se confirmo que la empresa estadounidense no permitirá al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo el uso de algunas actualizaciones dentro del sistema operativo Android.

Los nuevos modelos de teléfonos inteligentes de Huawei también no contarán con el acceso a algunas de las más populares aplicaciones de Google.

- Publicidad -

¿Es la crisis de Huawei el comienzo de una “guerra fría” entre China y Estados Unidos?

Huawei, la empresa china que demandó a EE.UU, se convirtió en una de las compañías tecnológicas más controvertidas del mundo luego de la denuncia.

La medida se hizo saber después de que la administración del presidente Donald Trump pusiera a Huawei a una lista de compañías con las que las empresas estadounidenses de ninguna manera pueden negociar a menos que tengan una licencia especial.

En un comunicado, Google expresó que estaba “cumpliendo con la orden y revisando las implicaciones”.

Lea también: TORINO: No esperamos que Guaidó honre el pago de $913 millones del Pdvsa2020 en Octubre

La empresa de teléfonos chinos, por su parte, informó que seguirá brindando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor ya vendidos o que se encuentran en tienda en todo el mundo.

“Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, con el fin de proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial”, agregó la empresa.

En una rueda de prensa convocada, el gobierno de China declaró que “apoya a la compañía relevante [Huawei] en la defensa sus derechos legítimos de acuerdo con la ley”.

Ben Wood, de la consultora CCS Insight, comunicó que la medida de Google tendría “grandes implicaciones para los consumidores de Huawei”.

La compañía ya no recibirá ni dispondrá de las actualizaciones de seguridad y el soporte técnico de Google, y cualquier dispositivo nuevo ya no tendrá aplicaciones como YouTube y Maps.

Dejando un resultado para los usuarios actuales de teléfonos inteligentes de Huawei podrán actualizar sus aplicaciones, al igual que los servicios de Google Play. Pero si Google lanza una nueva versión de Android, Huawei no podrá ofrecer la actualización en sus teléfonos.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -