Conindustria señaló que las mesas de cambio sufren por la baja oferta de divisas

Juan Pablo Olalquiaga, que este mecanismo no cuenta con la entrada de divisas provenientes del Banco Central de Venezuela, ni de Pdvsa

0
1398
Conindustria
Conindustria

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, señaló que las Mesas de Cambio tienen como inconveniente una baja oferta de divisas.

Asimismo, el representante de los industriales que este mecanismo no cuenta con la entrada de divisas provenientes del Banco Central de Venezuela, ni de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ello restringe la oferta de divisas.

Leer también: Apuntan que primera semana de las mesas de cambio estuvo marcada por pocas órdenes de compra

Destacó que la principal institución bancaria del país no dispone de suficientes divisas y sumado a ello enfrenta las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

Ante esto «solo quedarían las compañías exportadoras y las remesas, cuyas divisas sumadas harán débil la oferta, lo que crea el aumento del precio de la tasa de cambio”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado