Apuntan que primera semana de las mesas de cambio estuvo marcada por pocas órdenes de compra

El experto financiero, José Ignacio Guarino, señaló que este nuevo mecanismo no significa el levantamiento del control cambiario sino una flexibilización del mismo

0
1329

El experto financiero, José Ignacio Guarino, apuntó que durante la primera semana de operatividad de las mesas de cambio se pudo ver una falta de oferentes y esto se debe a la poca confianza que los privados tienen de traer divisas al país.

«En la primera semana de operaciones en las mesas de cambio en la banca pública y privada, escasearon las órdenes de compra», apuntó.

Asimismo, explicó que  “con la grave crisis económica, social y política que hay en Venezuela, quienes pudieran invertir no lo hacen, en un país donde las reglas del juego no son claras y además no cuenta con un plan macroeconómico”.

Por otra parte, resaltó que la falta de divisas en el país tiene como causa que «Venezuela es un estado con un modelo rentista monoproductor y monoexportador que se sentó a esperar que llegará el cobro de las facturas petroleras y ahora además sancionado”.

Guarino enfatizó que las mesas de cambio no significan que se levantara el control cambiario sino que se implementó una flexibilización al dejar el proceso de compra y venta de divisas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado