Falta de combustible agudizará escasez de alimentos en Venezuela

"Al paso que vamos habrá una hambruna. Esta situación pareciera intencional", sentenció el ex-alcalde de Mérida, Carlos García

0
1753

Aunado a la crisis eléctrica que se acrecentó en el país desde el blackout del 7 de marzo, la lantente carencia de gasolina en las estaciones de servicio repercutirá en la distribución de alimentos en Venezuela, según indicó el exalcalde de Mérida, Carlos García.

García ve a Zulia, Táchira y Mérida, como los estados más afectados, paradójicamente los que producen más alimentos y petróleo, en el caso del Zulia.

De interés: Cámara de Comercio de Maracaibo advierte sobre posible crisis bancaria en Venezuela

“Carne, leche, frutas y verduras. Al paso que vamos habrá una hambruna. Esta situación pareciera intencional”, sentenció.

Dijo que los alimentos se están perdiendo por no tener cómo movilizarlos ante la falta de gasolina. Aseguró que en Bailadores, municipio productor, en Mérida, semanalmente se pierden alrededor de 60 toneladas, en la zona del Páramo superan las 100 toneladas. “Un pecado con tantos venezolanos pasando hambre”, manifestó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado