Nuevo sistema cambiario es la sustitución del Dicom

El director de Econométrica señaló que el BCV implementó las mesas de cambio como una forma de sortear las sanciones impuestas por EE.UU.

0
1837

El financista y director de Econométrica, Henkel García, comentó que el Banco Central de Venezuela implementó las mesas de cambio sólo como una medida que le permitiría sortear las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Esto fue una medida para darle respuesta a la inoperancia del Dicom después de la última ronda de sanciones del Departamento del Tesoro al Banco Central de Venezuela  (…) Entonces para darle respuesta a esto, se crean las mesas de cambio”, analizó.

Leer también: Mesas de cambio son acertadas a pesar de la caída de la producción petrolera

“Es la sustitución de un sistema por otro que poco agrega. Pero, sí agrega algo, porque a mi me parece que bajo el funcionamiento de la banca privada creo que va a hacer más transparente o más fluido que con el mismo Dicom, pero no va a traer diferenciaciones significativas”, aseguró.

Enfatizó que esto no tendrá un mayor impacto en la economía dado que “se basa en una sustitución por un nuevo sistema”. No obstante, no descartó la buena gestión de las entidades bancarias para lograr buenos resultados en el mercado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado