Mesas de cambio son acertadas a pesar de la caída de la producción petrolera

Gerson Hernández, señaló que la medida que puso en marcha el BCV busca legalizar le mercado paralelo de divisas

0
1506
dólar

El constituyentista Gerson Hernández, puntualizó que la implementación de las mesas de cambio son una medida “acertada” a pesar de la caída de la producción petrolera.

“Más que una crítica de los sectores opositores se deberían hacer críticas constructivas, tenemos un sistema paralelo perverso que ha perjudicado a la economía”, puntualizó.

Asimismo resaltó que este mecanismo puesto en marcha por decreto del BCV tiene como objetivo “legalizar” el mercado paralelo y “marcar una resaltante diferencia”.

Leer también: Al menos 42% de los venezolanos queda tres días continuos sin electricidad

“La legalización de este tipo de transacciones marcan la diferencia, ya no hay que estar detrás  de la legalidad, como lo hacen algunos sectores que están manejando por ese mercado paralelo”, añadió.

Detalló que es una forma de liberar las operaciones en dólares que permitirá que “no se siga malversando el dólar como marco referencia en el país” y se pueda mantener un costo real de la moneda nacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado