El kilo de queso duro supera a los Bs. 22 mil en mercados de Vargas

Comerciantes afirman que los precios suben todas las semanas. “Antes se compraban 200 kilos de queso para la semana y ya para el jueves o viernes se había vendido. Ahora uno tiene que comprar 100 kilos y quien sabe si luego será menos”.

0
1738
Cortesía

En la búsqueda de alternativas, vendiendo a pérdida y cambiando de rubros se encuentran comerciantes en el Mercado Comunitario de Catia La Mar. Tal es el caso de los vendedores de charcutería, quienes aseguran que kilo de queso duro llegó a los 22.500 bolívares

“Yo opto por bajar un poco los precios. Le gano solo un 15% para poder vender y también busco vender otras cosas. Mucha gente se está llevando el requesón que antes nadie quería porque está en 16 mil bolívares”, dijo Tony Ochoa, charcutero, publica La Verdad de Vargas.

De interés: Guaidó: Al régimen solo le queda el miedo y el terrorismo de Estado

Franklin Naves, encargado de otro establecimiento, declaró que los precios suben todas las semanas. “Antes se compraban 200 kilos de queso para la semana y ya para el jueves o viernes se había vendido. Ahora uno tiene que comprar 100 kilos y quien sabe si luego será menos”.

Por otra parte, Naves señaló que muchos optan por comprar patas o alas de pollo que están entre 12 mil y 16 mil bolívares, como alternativa a la mortadela que ya está en 17 mil bolívares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado