Suiza preparada para proteger embajada de EE.UU. en Venezuela

Una vez que ese acuerdo sea aceptado por Maduro, la legación suiza podrá ofrecer servicios consulares a los estadounidenses

0
1561

El presidente de Suiza, Ueli Maurer, aseguró este jueves que su nación “está preparada” para ejercer como poder protector de la embajada de EE.UU. en Venezuela, pero explicó que todavía espera la aprobación de Nicolás Maduro para ello.

Maurer hizo esas declaraciones en una rueda de prensa en la residencia del embajador de Suiza en Washington y después de reunirse en la Casa Blanca con su homólogo, Donald Trump.

De interés: Más de 330 mil niños presentaron desnutrición crónica en 2018

“Estamos preparados para cuando este mandato (de protección) sea aceptado por Venezuela. Pero ese no es el caso por ahora. Pero estamos preparados”, aseveró Maurer.

“Creo -añadió- que por las dos partes no hay una muy buena situación en Venezuela y no han presentado una solución para el futuro próximo. Creo que es difícil y tenemos que ir paso por paso. Por el momento, no podemos decidir nada porque la situación es complicada, también en EE.UU. es un poco difícil, un poco loca”.

Una vez que ese acuerdo sea aceptado por Maduro, la legación suiza podrá ofrecer servicios consulares a los estadounidenses que se encuentran en Venezuela.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado