Maduro ofrece aumento en montos de bonos del Carnet de la Patria

También dio la orden de fortalecer el Petro. "Vamos a petrolizar las viviendas", dijo Maduro, para expresar que ahora las viviendas serán pagadas en petros

0
5266

Nicolás Maduro encabezó la entrega de 31 viviendas en el urbanismo Amatina, de Antimano, desde donde ofreció una nueva cadena de radio y televisión para hablar de distintos temas como es costumbre en el mandatario.

Se refirió al caso del desalojo de un grupo activista, afecto al oficialismo, que se encontraba en la Embajada de Venezuela en EEUU, expresando lo siguiente: «Hoy el gobierno de EEUU, violando la Convención de Viena y el derecho internacional, ha asaltado el recinto de la Embajada de Venezuela en Washington DC. Abogamos por los Derechos Humanos de los activistas que estaban ocupando legalmente nuestra Embajada por petición del Gobierno venezolano. Estaban ocupando legalmente por petición nuestra la embajada (…) dado que nosotros rompimos todo tipo de relaciones políticas con Donald Trump. Le he dicho a nuestro canciller Arreaza que llevemos la denuncia hasta las últimas consecuencias y que el Sistema de Naciones Unidas se pronuncie más temprano que tarde sobre esta violación grave a la Embajada de Venezuela en los EE.UU. En correspondencia con nuestra visión, he mandado a reforzar la protección policial sobre el edificio de lo que fue la Embajada de Estados Unidos en Venezuela”.

De interés: Bod experimentó crecimiento patrimonial en 2018

En otro orden de ideas, Maduro habló también de la guerra económica. «Yo protejo al pueblo con el Carnet de la Patria. Yo les doy sus bonitos ahí. Vamos a mejorar esos montos, ya, a partir de este mes de mayo. Yo busco mil formas de protegerlo. Pero hay que estar claros que hay una guerra económica. Con las viviendas los protejo construyendo. Y luego buscar la forma de que paguen. Todo el mundo tiene que pagar sus viviendas. Eso solo se puede con la revolución. Aquí demostramos que el socialismo es superior al capitalismo».

También dio la orden de fortalecer el Petro. «Vamos a petrolizar las viviendas», dijo Maduro, para expresar que ahora las viviendas serán pagadas en petros. Además aprobó nuevas condiciones de financiamiento aplicables a los créditos hipotecarios bajo las modalidades de adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de la vivienda principal como un nuevo sistema financiero de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado