EE.UU. donará $30 millones a Ecuador para atender diáspora venezolana

Las autoridades ecuatorianas señalaron que el dinero servirá para aliviar este atípico movimiento migratorio

0
1127

El Gobierno de Estados Unidos donará 30 millones de dólares a Ecuador, para que el Estado siga atendiendo a los venezolanos que han migrado a dicho país.

Ante esto, el diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, expresó su gratitud y resaltó que con este dinero se podrá aliviar la presión económica del país ecuatoriano por este atípico movimiento migratorio.

Leer también: Sundde fija nuevos precios ajustados de café verde, arroz paddy y maíz

“Hoy agradecemos y celebramos esta nueva contribución al éxodo venezolano, son 30 millones de dólares que serán enviados desde el gobierno de Estados Unidos como cooperación, como ayuda humanitaria, para la grave crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro. Los hermanos venezolanos deben saber que no están solos”, expresó Flores.

Cabe destacar que el anuncio de la donación fue hecho por el embajador estadounidense en Ecuador, Mark Green, quien es también coordinador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado