Mesas de cambio podrían desplazar al mercado negro de divisas

El presidente de las Casas de Cambio Zoom señaló que no tiene sentido un mercado paralelo si la compra o venta se puede hacer a través de un banco

0
343
- Publicidad -

El presidente de Casas de Cambio Zoom y expresidente de la Asociación Venezolana de Casas de Cambio de Venezuela (ACCV) César Atencio, señaló que la entrada en vigor de las Mesas de Cambio son el primer paso a la eventual liberación del control de cambio.

“En un principio han faltado las regulaciones que tenían que salir para normar ese nuevo convenio cambiario, fueron tardías pero ya están todas hechas y ya empezamos el lunes pasado”, explicó.

Asimismo, señaló que la referencia del tipo de cambio será publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) y la misma se originará por las cotizaciones que registren los bancos a lo largo de la jornada.

- Publicidad -

Leer también: Se teme a un descalce entre la oferta y la demanda de divisas para la próximas semanas

Añadió que esta situación ya se venía presentando para los que trabajan con remesas “el problema era la fijación de la tasa, una tasa en el mercado negro que normalmente era mayor que la del mercado oficial, eso se está corrigiendo con este sistema”.

Por otra parte, reveló que en las Casas de Cambio Zoom ya hay un considerable número de clientes que han realizado transacciones a través de esta nueva forma de envío que arrancó el pasado lunes.

Destacó que ante este nuevo sistema cambiario el mercado negro de divisas podría desaparecer “porque no tiene sentido cuando uno puede ir a una casa de cambio o a un banco a vender o comprar divisas, sin que haya diferencia porque actualmente si revisas el mercado negro (la tasa) es equivalente a lo publicado por el BCV”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -