Exportaciones venezolanas a EE.UU. llegaron a mínimos luego de tres décadas

Las exportaciones fueron de un total de $159 millones, la cifra mensual más baja desde al menos 33 años

0
1295

El Departamento de Comercio de Estados Unidos reveló que las exportaciones venezolanas al país, registraron en marzo un total de $159 millones, la cifra mensual más baja desde al menos 33 años.

Asimismo, se explicó que los factores que causaron estas cifras fueron el colapso de la industria petrolera, las sanciones del gobierno de Donald Trump y los apagones masivos que paralizaron a más de 70% de Venezuela en el tercer mes del año.

Destacaron que desde 1985 las exportaciones venezolanas a suelo estadounidense nunca se habían reportado tan bajas y colocaron como ejemplo el paro petrolero de 2002 en donde el registro comercial fue de $399,47 millones.

Leer también: Mesas de cambio podrían desplazar al mercado negro de divisas

Por otra parte se dio a conocer que durante el mes de marzo Venezuela exportó solo 1.751.000 barriles de petróleo, lo que representa una caída del 70% con respecto al mes previo. Dichas ventas facturaron $88,39 millones.

Las importaciones también cayeron a su nivel más bajo desde 1985, al ubicarse en tan sólo $75 millones para marzo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado