Embajada de México en Caracas da resguardo al parlamentario Franco Casella

A través de un comunicado oficial, el Gobierno mexicano puntualizó que dicha acción se llevó a cabo en "apego al derecho internacional"

0
1517

El Gobierno de México anunció que recibió en su Embajada en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Franco Manuel Casella Lovaton, con el objeto de brindarle resguardo y protección.

Se puntualizó que la siguiendo la tradición diplomática México recibió a Casella, quien es presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, así como integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular.

Leer también: Las exportaciones del sector de autopartes han sido de sólo $1 millón en 2019

A través de un comunicado oficial puntualizaron que dicha acción se llevó a cabo en «apego al derecho internacional». Sumado a ello, reiteraron «su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política».

Por otra parte, reiteraron su «preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado