Rosneft asegura que sus relaciones con Venezuela no violan sanciones estadounidenses

La estatal rusa resaltó que Pdvsa ha estado pagando su deuda a tiempo y la misma se ha reducido considerablemente

0
415
epa000334522 The plate with the logo of Russia's state oil company Rosneft is plased on headquarters of company in downtown of Moscow, Thursday, 23 December 2004. Rosneft has bought 100 per cent of shares in Baikal Finance Group which bought at a Sunday's auction 76,79 per cent stake in Yukos's core production subsidiary Yuganskneftegaz. EPA/-
- Publicidad -

El productor de petróleo ruso Rosneft señaló que Venezuela continuó cancelando la deuda que mantiene con la compañía y sumado a ello, resaltaron que en ningún momento sus relaciones han violado las sanciones impuestas por Estados Unidos a la estatal venezolana.

La firma rusa resaltó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha estado pagando su deuda a tiempo y que ésta se redujo a 1.800 millones de dólares a fines del primer trimestre, desde los 2.300 millones de dólares del trimestre anterior.

Leer también: Mesas de cambio podrían llevar a una dolarización forzada

- Publicidad -

Por su parte, el vicepresidente de Rosneft, Didier Casimiro, apuntó que el suministro de petróleo venezolano a su refinería en India no viola las sanciones estadounidenses.

“El uso del petróleo de Venezuela, que estamos suministrando a refinerías en India, está autorizado, ya que proviene de contratos prepagos”, dijo Casimiro.
Cabe destacar que PDVSA está pagando la deuda que tiene con Rosneft a través del suministro de petróleo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -