Iván Freites: Escasez de gasolina se debe a que las refinerías están paralizadas

Durante el fin de semana, no solo en Barquisimeto, sino en ciudades como Acarigua, San Felipe, Valencia, Maracaibo, Barinas y Mérida se registraron kilométricas colas en las estaciones de servicios

0
294
- Publicidad -

Hasta los momentos la gestión de Carmen Meléndez no ha emitido una declaración oficial que explique el por qué de la situación. Mientras tanto los larenses siguen viendo cómo pasan las horas de su vida sumidos en una cola, no solo para comprar comida o medicinas, sino también para abastecer su vehículo de combustible.

La escasez de gasolina ha llevado a que algunos barquisimetanos se acerquen a las estaciones con envases, buscando comprar reservas de manera clandestina, pero fallando en el intento, pues los encargados se niegan a hacerlo.

Ante esta situación, el secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, Iván Freites, aseguró que la escasez de combustible se debe a que las refinerías prácticamente están paralizadas.

- Publicidad -

Leer también: Industria de la harina opera al 50% en el país

“No hay producción, no hay refinación. Se estaban refinando 180.000 barriles diarios pero tuvieron que bajarlo a 120.000 porque los almacenes están llenos. No se está enviando producto a otras partes por lo de las sanciones; además, los buques están llenos de fuel oil, es decir, residuales. No hay manera de que tengamos gasolina”, explicó Freites.

Desde el mes de abril se agudizó en Venezuela la escasez de gasolina. Durante el fin de semana, no solo en Barquisimeto, sino en ciudades como Acarigua, San Felipe, Valencia, Maracaibo, Barinas y Mérida se registraron kilométricas colas en las estaciones de servicios para llenar los tanques de sus vehículos de combustibles.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -