Eurasia Group: Pago de bono 2020 busca preservar Citgo

La compañía apuntó que los esfuerzos de la oposición serán difícil de sostener a largo plazo, dada la multitud de acreedores extranjeros avalados por Citgo

0
1362

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros reveló a través de su cuenta de twitter las impresiones de Eurasia Group sobre el pago del bono 2020.

«Si bien los esfuerzos de la oposición significan que deberían poder preservar la propiedad de Citgo por ahora, esto será difícil de sostener a largo plazo, dada una multitud de acreedores extranjeros que apuntan a Citgo», señalaron.

Ante este panorama, explican que «la única excepción sería algún tipo de acción ejecutiva por parte de la administración de Trump para suspender todas las acciones de los acreedores, similar a lo que se hizo en el caso de Irak»
Por otra parte, destacaron que «la administración Trump no ha dado ninguna indicación de tomar esa medida, y en todo caso, tal movimiento debió haberse producido antes del pago del PDV2020 en abril, lo que sugiere que probablemente dicha medida no está considerada».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado