Bancos en Ciudad Guayana desconocen cómo funcionan las Mesas de Cambio

En la sede del BCV de Puerto Ordaz se constató que carecen de información con respecto al tema.

0
1006
- Publicidad -

Tras el anunció, la entrada en vigencia de las Mesas de Cambio sería este lunes, regidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), permitiendo a la banca pública y privada la compra y venta de divisas. Sin embargo, desde entidades financieras de Ciudad Guayana manifestaron desconocimiento sobre el tema, publica el portal Primicia.com.ve.

El BCV en su portal de internet anunció que “a partir del próximo lunes 13 de mayo, las instituciones bancarias adquieren un papel más activo en el proceso de compraventa de monedas extranjeras, cuya determinación del precio en bolívares de las distintas divisas se formarán como resultado de las operaciones de compraventa que realicen los bancos con sus clientes del sector privado y entre ellos, a través de sus mesas de cambio”.

En la sede del BCV de Puerto Ordaz se constató que carecen de información con respecto al tema.

- Publicidad -

De interés: Conozca el funcionamiento de las casas de cambio bajo la nueva modalidad para la compra y venta de divisas

Aseguraron que al no funcionar como banca comercial y solo se dedicarse a temas relacionados con Proyectos y Estadísticas, ignoran mayores detalles al respecto.

Banca pública y privada

La respuesta que apuntó al desconocimiento fue repetitiva en algunas agencias bancarias públicas y privadas.

En tal sentido, en el Banco Nacional de Crédito (BNC) del Paseo Caroní, su subgerente Yuli Cedeño, aseguró que aún estaban a la espera de recibir la información relacionada con los detalles de la entrada en vigencia de las mesas de cambio.

“Lo único que sabemos es que al parecer las transacciones se van a realizar es con euros y no con dólares, pero desconocemos la tasa y otros detalles”, indicó.

Los gerentes del Banco de Venezuela y Bicentenario, ambos públicos, no atendieron al equipo de PRIMICIA, excusándose en su imposibilidad para declarar con respecto al tema.

No obstante, se conoció que tampoco manejan información actualizada por parte del ente emisor, que es el BCV, en torno a una medida que por expertos ha sido considerada una flexibilización del control de cambio establecido en el país desde el año 2003, con la Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi).

Hasta el cierre de esta edición el BCV no emitía una lista de los bancos autorizados para la transacción.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -