Venezuela será tema de discusión en la Cumbre Concordia de las Américas

Luis Almagro y Álvaro Uribe debatirán sobre el futuro de la democracia en las Américas

0
924
(Photo by Yuri CORTEZ / AFP)
- Publicidad -

La Cumbre Concordia de las Américas, celebrada este lunes en Bogotá tendrá como ejes de discusión la crisis venezolana, la  lucha contra el narcotráfico, el comercio en la región y la tecnología.

El evento tiene una duración de dos días y “se realiza en el marco de coyunturas clave para la región como la crisis de Venezuela y el reto de diversificar las economías”, indicaron los organizadores en un comunicado.

Leer también: Buniak: Mesas de cambio permitirán oxigenar el mercado de canje

- Publicidad -

A la cumbre asistirán el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el presidente colombiano, Iván Duque; el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Patreus; y los secretarios de Energía y de Trabajo de Estados Unidos, Rick Perry, y Alexander Acosta, respectivamente.

Cabe destacar que el cierre de la Cumbre Concordia estará a cargo de Almagro, quien conversará con el expresidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe, sobre el futuro de la democracia en las Américas.

Es importante resaltar que el secretario general de la OEA y el expresidente colombiano han sido fuertes críticos del gobernante venezolano Nicolás Maduro y lo califican de  “dictador”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -