La banca se pronuncia respecto a operatividad de las mesas de cambio

Las instituciones coinciden en que aún no se ha establecido con total claridad los lineamientos respecto a este nuevo esquema cambiario

0
1278
- Publicidad -

Las mesas de cambio arrancaron este lunes 13 de mayo, según lo establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) en la resolución N° 19-05-01.

El nuevo mecanismo apunta que la banca servirá como un canal para comprar y vender divisas.

No obstante, las instituciones bancarias tanto públicas como privadas han coincidido en que aún no se ha establecido con total claridad los lineamientos respecto a este nuevo esquema cambiario.

- Publicidad -

El banco Mercantil señaló que aún no se tiene información sobre la operatividad de las mesas de cambio. Las agencias están esperando a que se baje la información.

Leer también: El dólar paralelo inició la semana en B. 5.680,44

En el caso del Banco del Tesoro, se dio a conocer que los interesados en sumarse a este sistema “deben traer una carta diciendo cuánto quieren vender o comprar y los número de cuenta en bolívares y en dólares que tienen con nosotros”. Asimismo, enfatizaron que a lo largo de la jornada no se ha hecho nada de esta índole.

Los trabajadores del Banco Nacional de Crédito comentaron que deben pedir información sobre este proceso porque aún no se sabe cómo funcionará y resaltaron que “ya los clientes han preguntados por las mesas”.

Por su parte los promotores de las agencias de Banesco visitadas por el equipo de Descifrado resaltaron que las oficinas autorizadas para llevar a cabo operaciones cambiarias, bajo el sistema de mesas de cambio, estaban anunciadas a través de la página web de la institución, pero al intentar comprobar la información pudimos notar que la misma no se encuentra disponible en el site.

Cabe destacar que en el caso de los bancos público, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario, ambos coincidieron en que sus oficinas principales son las autorizadas para llevar a cabo este tipo de operación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -