Conozca cuáles son los requisitos para optar al nuevo sistema cambiario

Las instituciones tendrán que publicar diariamente el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones al final de cada jornada.

0
2754

Está previsto que este lunes 13 de mayo entre en vigencia el nuevo sistema cambiario entre privados con la banca nacional. El anuncio fue realizado por el titular de Sudeban, Antonio Morales, en conversación sostenida a mediados de esta semana con la banca nacional, reseña El Universal.

El Banco Central de Venezuela (BCV) a través de la resolución N° 19-05-01 autorizó la creación de mesas de cambio en los bancos, donde se podrá comprar y vender divisas.

El artículo I del documento señala que las instituciones bancarias habilitadas para actuar como operadores cambiarios podrán pactar a través de sus mesas de cambio entre clientes de la institución o en transacciones interbancarias por parte de personas naturales y jurídicas.

Las instituciones tendrán que publicar diariamente el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones al final de cada jornada.

No deje de leer: Banco Mercantil activa operaciones de compra venta de divisas en oficina promocional

De igual forma, en su artículo VI apunta que los interesados en presentar cotizaciones de oferta o demanda a través de este sistema podrán hacerlo sin restricción, siempre y cuando cumplan con estos requisitos:
– Haber cumplido satisfactoriamente con los procesos correspondientes ante el operador cambiario.
– Ser cliente de la institución bancaria en el sistema financiero nacional.
– Se adoptarán las medidas pertinentes para procurar que las operaciones sean liquidadas oportunamente.

Con información de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado