Tasa de operaciones interbancarias overnight superó el 118 % al cierre de este #10May

Desde Sudeban se ha reiterado que, por ahora, no se tiene prevista una flexibilización de la política de encaje implementada desde el BCV a la banca venezolana.

0
1712
- Publicidad -

La tasa de operaciones entre las entidades bancarias (overnight), superó su récord histórico en los últimos años al llegar a 118,01 % al cierre de este #10May en Venezuela de acuerdo con la información suministrada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

De interés: EXPORTADORES podrían aportar $2.200 millones al nuevo mercado cambiario

Este representa los préstamos que se hacen los bancos y responde en principio a los serios problemas de liquidez que están experimentando las entidades financieras debido a la política de encaje legal, restricción del crédito e inflación.

- Publicidad -

En una reciente rueda de prensa el superintendente de de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, explicó que por los momentos no se tiene prevista una política de flxibilización de las medidas de encaje lo cual complica el desenvolvimiento de la actividad bancaria en el país.

Desde febrero de 2019 la tasa comenzó a experimentar porcentaje por encima del 50 % hasta registrar este último valor que rompe el histórico reflejado por el organismo.

Más información: Inflación de abril es casi tres veces mayor que la de marzo, refleja Comisión de Finanzas AN

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -