Guaidó: «Cooperación militar extranjera, no sería intervención»

Por otra parte, en la tarde de hoy, el presidente encargado escribió en su cuenta Twitter información relacionada con lo solicitado por su par colombiano, con respecto a la guerrilla que opera desde Venezuela

0
1336
Foto de archivo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que una“cooperación militar extranjera no sería intervención” porque la Asamblea Nacional puede autorizarla.

Mediante una entrevista que concedió a Noticias Telemundo, Guaidó destacó: “Responsablemente, debemos evaluar todas las opciones. En el caso de cooperación militar extranjera, no sería intervención, porque el Parlamento Nacional es el único que podría autorizar misiones militares extranjeras”.

Guaidó aseveró que es una «opción que está sobre la mesa», y que han conversado sobre el tema con Estados Unidos, así como también con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

“Hemos hablado con todas las posibilidades. De nuevo, cuál es la mejor opción, la que en menor tiempo posible nos ayude a atender la emergencia, produzca estabilidad, gobernabilidad y nos enrumbe a una elección”, agregó.

Por otra parte, en la tarde de hoy, el presidente encargado escribió en su cuenta Twitter información relacionada con lo solicitado por su par colombiano, con respecto a la guerrilla que opera desde Venezuela. A lo que Guaidó aseguró: «Conversamos con el Presidente Iván Duque sobre la presencia del ELN y otros grupos irregulares en suelo venezolano. Es el momento de que nuestra Fuerza Armada ejerza la soberanía de la Nación y luche contra esta ocupación irregular en nuestro territorio. Cuente nuestro hermano país con que Venezuela no será más santuario de terroristas. Haremos todas las gestiones en conjunto con la Asamblea Nacional para colaborar con Colombia y el mundo en evitar y detener ataques que han puesto en jaque a la población en ambos países».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado