Embajador Vecchio: sanciones de EEUU buscan frenar capacidad del régimen de perseguir, reprimir y violar derechos humanos

El diplomático recordó que las mismas serán levantadas cuando cese la usurpación de Nicolás Maduro del poder Ejecutivo en Venezuela

0
1386

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, respondió este viernes a las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro norteamericano, afirmando que las nuevas acciones envían un claro mensaje a los sectores militar e inteligencia de Venezuela, en particular contra quienes den soporte para mantener la dictadura de Maduro. Asimismo, apuntan al régimen de Cuba, para que abandonen su apoyo al usurpador Nicolás Maduro.

A juicio de Vecchio, “la acción del Tesoro presiona a los servicios militares y de inteligencia de Venezuela, así como a aquellos que los apoyan, para que cesen su continuo respaldo al régimen ilegítimo de Maduro, porque de lo contrario sufrirán graves consecuencias”.

Lea también: Torino Economics: Importaciones venezolanas tocaron mínimo histórico en febrero
El representante del gobierno interino del Presidente Guaidó en Estados Unidos agregó que con las últimas sanciones también se está incrementando cada vez más la presión sobre el régimen de Cuba, para que deje de colaborar militarmente y con servicios de inteligencia con el ilegítimo Maduro.

“Ayer el usurpador reconoció, intencionalmente o no, la injerencia cubana dentro de la Fuerza Armada Nacional hablando de la presencia de 500 soldados cubanos en territorio venezolano. Cuba ha mantenido el seguimiento y control de lo que ocurre dentro de nuestra FAN reutilizando parte de los recursos que percibe por el petróleo venezolano en servicios de inteligencia contra la disidencia, pero también en represión contra nuestro pueblo. Los Estados Unidos, que ha sido un aliado importante en nuestra causa libertaria, está tomando medidas frente a eso y tomará más medidas contundentes si Cuba continúa recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar”.

Leer además: Maduro asegura que solo con la revolución hay oportunidad de prosperar

A juicio del embajador, las designaciones de este viernes son una respuesta directa al arresto ilegal y persecución ilegal e inconstitucional de autoridades de la Asamblea Nacional por parte del SEBIN. “Sin recursos del Petróleo para Cuba, como ha sido la instrucción del Presidente Juan Guaidó, frena la capacidad del régimen de perseguir, de reprimir y de violar derechos humanos; hacia allá estamos avanzando. El sector petrolero de Venezuela sigue siendo crítico para la supervivencia del régimen ilegítimo del usurpador Maduro y lo estamos atacando”.

Vecchio reiteró a los militares y funcionarios venezolanos que aún sostienen a Maduro que las sanciones de las que han venido siendo objeto son removibles, tal como ocurrió estas semanas con el Director del SEBIN Manuel Cristopher Figuera. “El camino hacia el alivio de las sanciones para aquellos que han sido sancionados es tomar acciones concretas y significativas para avanzar en el cese de la usurpación y restablecer el orden democrático y la libertad de Venezuela”.

Embajada de Venezuela en USA

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado