Diputado Yánez: China pretende convertir a Venezuela en un Estado servil

Jesús Yánez aseveró que “la China comunista es tan culpable como Rusia y Cuba de lo que padece Venezuela”

0
2334
- Publicidad -

Jesús Yáñez, presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Taiwán y diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el apoyo del Congreso de los Estados Unidos a Taiwán es determinante, ante las pretensiones de la China continental -comunista- de acabar con una democracia sólida e independiente.

Leer también: EEUU sanciona a navieras y buques vinculados con la actividad petrolera del régimen de Maduro

“Saludamos el apoyo de los EE.UU. a Taiwán porque la nueva ruta de China comunista solo busca apropiarse de los recursos naturales y para nadie es un secreto que va por América latina para mantener, mediante prestamos leoninos, subyugada a Latinoamérica (..) Pretenden apropiarse de Pdvsa ¿Se imaginan nuestra principal empresa en manos del régimen comunista de Beijing? La política expansionista de China pretende convertir a Venezuela en un Estado Vasallo (servil) y los ciudadanos deben saberlo”.

- Publicidad -

En su opinión, China con los prestamos que no fueron aprobados por la Asamblea Nacional busca darle “oxígeno al régimen (de Maduro)”.

“La ayuda humanitaria que le ofrecen a Maduro es realmente pagada con petróleo, es decir, se roban nuestros recursos naturales para pegarnos peor que en la época de la conquista que le pagaban a los indios con espejitos”.

Jesús Yánez aseveró que “la China comunista es tan culpable como Rusia y Cuba de lo que padece Venezuela”, reseñó nota de prensa de Comunicaciones Políticas de la AN.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -