EXPORTADORES podrían aportar $2.200 millones al nuevo mercado cambiario

Desde el año 2003 se mantiene la medida como política económica del chavismo

0
1467

La Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX) solicitó al gobierno de Nicolás Maduro que les permita administrar el 100% de los ingresos obtenidos por las exportaciones, es decir, eliminando en el convenio cambiario No.1 lo referido al sector exportador.

En el Convenio Cambiario N°1, capitulo VIII,  se limita a las empresas exportadoras a administrar el 80% de sus dólares y obliga a oferta el 20% restante de sus ingresos al Banco Central de Venezuela (BCV).

Leer también: El lunes 13 de Mayo comenzará a operar nuevo sistema cambiario en la banca pública y privada

En la actualidad es inviable vender dólares al BCV por estar éste sancionado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos desde el 19 de abril de 2019.

Además, AVEX solicitó la eliminación de los permisos de exportación, o en su defecto otorgar una dispensa con una validez mínimo de un año, considerando los continuos retrasos y los complicados procesos que se requieren para la obtención de los referidos.

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), dijo a Descifrado que al menos estarían en capacidad de vender $2.200 millones al año al nuevo mercado cambiario.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado