A los pensionados solo le pagaron en efectivo Bs. 3000 del rectroativo

Los ancianos protestaron porque no le cancelaron los Bs. 22 mil que era el monto de retroactivo.

0
1408

Los pensionados delInstituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) protestaron ayer en todo el territorio nacional debido a que los bancos solo pagaron 3 mil bolívares en efectivo, correspondiente al retroactivo de la pensión correspondiente al mes de mayo.

De acuerdo al cronograma del Ivss, ayer los pensionados debían hacer efectivo los 22 mil bolívares del retroactivo, pero en las diferentes agencias bancarias la orden fue que el pago solo era de 3 mil efectivos, publica el diario 2001.

En su gran mayoría, los pensionados se sintieron burlados, al no recibir la cantidad completa del retroactivo, que era un monto muy bajo, para como está el costo de la vida en este país por la crisis económica.

Leer también: Reservas internacionales cayeron en un 72,4%

La mayoría de las quejas de los pensionados tienen que ver con entidades financieras como el banco Bicentenario y del Tesoro, según los reportes de los usuarios a través de las red social Twitter, donde clamaron por la intervención de las autoridades de laSuperintendencia de Bancos (Sudeban) para que le ponga coto a la situación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado