Partidos españoles piden comicios en Venezuela y rechazan intervención militar

Según Idoia Villanueva, de Unidas Podemos (izquierda), "Venezuela está ante una amenaza real de intervención militar y la Unión Europea sólo debería apoyar la mediación y el diálogo".

0
1373

Organizaciones políticas de España, reiteraron este jueves que la solución del conflicto político venezolano,  pasa por unas «elecciones libres» y rechazaron una intervención militar.

Candidatas en las elecciones del Parlamento Europeo del 26 de mayo, defendieron el diálogo para resolver las tensiones políticas een Venezuela

Maite Pagazaurtundúa, del partido  Ciudadanos increpó al Ejecivo venezolano Nicolás Maduro por » vulnerar la legitimidad de la Asamblea Nacional de su país.

La tolda independentista  Junts per Catalunya  se opuso a cualquier golpe de Estado y fue favorable a una solución negociada que incluya «elecciones libres» y tuteladas por organismos internacionales.

De interés: Reservas internacionales cayeron en un 72,4%

Izaskun Bilbao, del Partido Nacional Vasco (PNV)  mostró preocupación por la crisis humanitaria venezolana y fue partidaria de las gestiones internacionales para hacer posible unas elecciones democráticas y de un arbitraje europeo.

Según Idoia Villanueva, de Unidas Podemos (izquierda), «Venezuela está ante una amenaza real de intervención militar y la Unión Europea sólo debería apoyar la mediación y el diálogo».

Ana Miranda, del BNG (nacionalistas gallegos de izquierda),rechazó cualquier tipo de intervencionismo y defendió todas las mesas de diálogo que se propongan para intentar encontrar una solución.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado