Guaidó: «El régimen ni se ocupa del pueblo, ni se va a ocupar, ellos sólo se quieren mantener en el poder para robar»

Realizó un nuevo llamado a las calles para el sábado a las 10:00 am, en todos los estados del país

0
1323

El Presidente (E) Juan Guaidó ofreció una rueda de prensa, a propósito de la persecución que el gobierno de Maduro ha emprendido en contra de los diputados de la Asamblea Nacional por los hechos del 30 de abril. Comenzó expresando: «Tenemos aquí a todos nuestros diputados que a pesar de persecución siguen trabajando por la libertad de nuestro país».

Seguidamente, siguió hablando del tema de las detenciones en contra de parlamentarios, como es el caso de Edgar Zambrano, vicepresidente de la AN. «Va a seguir la escalada represiva del régimen, pueden detener al presidente encargado de Venezuela. Si eso pasa, tenemos una ruta que vamos a acelerar… Son tan absurdos que en una grúa se llevan al vicepresidente del parlamento. Ya la ONU y la Unión Europea se pronunció ante un régimen que quiere correr hacia adelante, pero ya no gobiernan».

Con respecto a las propuestas que otros países han hecho para ayudar a solventar el conflicto político del país dijo: «Bienvenido cualquier elemento que sume y abone. Saludamos los esfuerzos del Grupo de Contacto y de cualquier otro país».

También comentó que hay que hablar de todas las opciones responsablemente. «Todos tenemos un riesgo, y eso lo sabemos. Periodistas internacionales cuando llegan a Maiquetía sienten miedo, eso es dictadura… La línea roja en Venezuela pasó hace mucho tiempo, cuando hay siete millones de venezolanos en crisis humanitaria compleja».

Por otro lado, se refirió a la crisis que existe dentro de las FANB, y que tiene al régimen en una cacería interna: «Tienen una persecución a lo interno de la Fuerza Armada. ¿A qué le tienen miedo?. Aquí no hay vuelta atrás».

En otro órden de ideas, el Presidente Guaidó expuso: «Somos una inmensa mayoría, con un gran respaldo internacional, ellos no tienen nada. Cada arremetida del régimen hace más fuerte al pueblo de Venezuela…A la Asamblea Nacional le han realizado un golpe de Estado continuado, de manera ilegal han allanado inmunidades, porque ellos no tienen potestad para hacerlo… El régimen para quererse ver fuerte utiliza el terrorismo de Estado. Intentando callar a los voceros que nos oponemos a ese acto criminal. El régimen ni se ocupa del pueblo, ni se va a ocupar, ellos sólo se quieren mantener en el poder para robar».

Lea además: Diputado Richard Blanco ingresa a la embajada de Argentina en calidad de huesped

«Mientras hablamos aquí, ya bloquearon el internet a través de Cantv. A pesar de eso, nos hemos mantenido en las calles y tenemos opciones para respaldar a nuestra gente… Somos nosotros los que representamos a Venezuela en la OEA. Lo que les preocupa es la esperanza que sigue en las calles protestando, y que no se va a detener hasta alcanzar el cambio», aseguró Guaidó.

Enfáticamente expresó: «Estoy al frente de la Operación Libertad, del cese de la usurpación, del gobierno de transición y de las elecciones libres. El régimen quiere gobernar sobre las cenizas».

Realizó un nuevo llamado a las calles de la siguiente manera: «Nos quieren sacar de las calles porque saben que es una herramienta para lograr el cambio. El sábado a las 10:00 am vamos a volver a las calles en todo el país… No nos van a sacar de nuestro camino, vamos a seguir en las calles materializando nuestra ruta para conseguir la democracia en Venezuela… La democracia ya ganó. El futuro es de la mayoría que quiere cambio estando en las calles. El que le pone costo a una transición a la democracia es el régimen de Nicolás Maduro».

Por último, Guaidó afirmó que: «La única institución legítima del pueblo venezolano es la Asamblea Nacional, del cual soy su presidente y por ello presidente encargado de Venezuela al no haber elecciones legítimas en 2018»

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado