Saime permitirá el pago del pasaporte con tarjetas de débito de BDV

La medida tiene como objetivo permitir a los venezolanos tener otro canal de pago, dado que los límites de la TDC son muy bajos

0
4084
pasaporteexpress

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reveló que había habilitado la posibilidad de pagar los trámites del pasaporte a través de la tarjeta de débito del Banco de Venezuela.

Gustavo Gil Vizcaíno, director del organismo, explicó que una vez realizada la solicitud de trámite de emisión o prórroga de pasaporte, el usuario tiene la posibilidad de seleccionar como opción de pago al Banco de Venezuela y con ello tendrán la posibilidad de cancelar con débito o crédito.

«Esta nueva plataforma de pago web del Saime facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria», añadió Vizcaíno.

Leer también: Corte estadounidense suspendió disputa contra Pdvsa por 120 días

El funcionario reiteró que se continuará recibiendo pagos a través de las tarjetas de crédito de Banesco y que la reciente medida tiene como objetivo permitir a los venezolanos tener otro canal de pago, dado que los límites de la TDC estaban estancados.

Cabe destacar que el costo actual de la emisión de pasaporte es de Bs 160.000 y de Bs 80.000 para la prórroga.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado