Mesas de cambio permitirán validar la legalidad de la divisas adquiridas

Luis Arturo Bárcenas señaló que hay que esperar a ver cómo se desarrolla este sistema y cómo es la operatividad que tiene los clientes

0
2092
Dólar paralelo aumentó a Bs. 324.663 este #26Ago

El economista senior de Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas,  recomendó al sector privado aumentar los procedimientos para validar la legalidad de las divisas que adquieran a través del nuevo sistema de “mesas de cambio”.

Destacó que las empresas habían dejado de acudir al Dicom por miedo a la sanciones que Estados Unidos había impuesto sobre el Banco Central de Venezuela.

Ante esto, la recomendación de Bárcenas ante este nuevo panorama cambiario «es tener un procedimiento cuidadoso y legal en todo aspecto”, sobretodo en la verificación de la procedencia de las divisas adquiridas.

Leer también: Saime permitirá el pago del pasaporte con tarjetas de débito de BDV

Asimismo, resaltó que sería importante “esperar un poco a ver cómo se desarrollan las operaciones en ese mercado. Sobretodo, para verificar bajo qué mecanismos se definirá el tipo de cambio y cuál será el rol de los corresponsales de los bancos locales en el exterior”.

Tanto para él como la Ecoanalítica la duda es si los clientes podrán mover sus divisas con libertad o si los bancos extranjeros podrán recibir este dinero sin el riesgo de sanciones.

No obstante, resaltó que las mesas de cambio llegan como un mecanismo menos arbitrario que los implementados en el país por más de una década.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado