Maduro informó que reforzarán la frontera por precaución ante una posible escalada militar

El mandatario afirmó que derrotaron el Golpe de Estado con la unión cívico-militar

0
859
- Publicidad -

Nicolás Maduro se dirigió al país en cadena de radio y televisión desde la Unidad de Producción “Cacique Yare”, en el estado Aragua, en donde afirmó: “La Fuerza Armada está cohesionada ante esa pretensión imperial de Mike Pence, que cree que le puede dar ordenes al Tribunal Supremo de Justicia. Mike Pence es un racista, clasista del Ku Klux Klan. Ese señor violenta la dignidad y el honor del pueblo de Estados Unidos. Ellos quieren colonizar a Venezuela”.

Por otra parte, el mandatario afirmó que derrotaron el Golpe de Estado con la unión cívico-militar. “Estados Unidos cree que dando una orden, ya los militares venezolanos lo iban a obedecer. Creen que América Latina es el patio trasero de ese país”.

Continuó diciendo, refiriéndose al caso de un golpe de Estado en su contra: “¿Qué van a hacer los Estados Unidos con los gobernadores, los van a destituir, los van a matar?”

- Publicidad -

“¿Quién conspira contra Venezuela tratando de buscar militares? ¿No es el gobierno de Colombia? He ordenado tomar medidas de precaución en la frontera ante una escalada de declaraciones de fuerzas criminales de Colombia contra Venezuela”, advirtió Maduro.

De interés: El lunes 13 de Mayo comenzará a operar nuevo sistema cambiario en la banca pública y privada

“Hay una escalada de declaraciones, de falsos positivos que pudieran terminar en una escalada militar. Vamos a reforzar la frontera”, informó el Jefe de Estado.

Con respecto al pronunciamiento de Maikel Moreno, Maduro expresó: “El Tribunal Supremo de Justicia ha dado una respuesta contundente de honorabilidad, de moral y de fuerza constitucional anti-imperialista a Mike Pence”.

Indicó también que: “El gobierno supremacista de Donald Trump declara todos los días contra la FANB. ¡Una falta de respeto! Es la visión imperial. Mike Pence, el Comandante en Jefe de nuestra FANB, lo tienes aquí presente y se llama Nicolás Maduro Moros”.

Para seguir con el tema de Mike Pence, dijo: “Ese señor no representa al pueblo de los Estados Unidos. Ese señor violenta la dignidad y el honor del pueblo de Estados Unidos Ellos quieren colonizar a Venezuela”, indicó el vocero chavista.

Al mismo tiempo criticó que desde el país norteamericano se tomará la decisión de eliminar las sanciones al militar Manuel Cristopher Figuera, quien perteneció a las fuerzas chavistas hasta declararse en rebelión.

“Ayer declaró Mike Pence que el militar que traicione la patria y se pase para el bando de los gringos, ellos lo van a premiar”, añadió.

En el tema que compete al acto que encabezó Maduro, en el estado Aragua, se informó que la Unidad Productiva Cacique Yare producirá semillas de maíz en más de 1.750 hectáreas con lo que se avanzará en la sustitución de importaciones como estrategia del modelo productivo.

La Unidad de Producción Cacique Yare consta de ocho casas de cultivo bajo ambiente donde producen pepino, pimentón, tomate y cebollín; galpones semiautomatizados para la siembra de distintos rubros y cría de pollos, así como cinco corrales de cría y engorde de cerdos, siembra de cereales para el consumo y producción de semillas.

El Jefe de Estado estuvo acompañado además por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami y el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, así como el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -